La gobernadora Claudia Pavlovich destacó el desempeño de las autoridades y sindicatos universitarios que el viernes llegaron a un acuerdo para evitar el paro de labores que hubiera afectado a unos 30 mil estudiantes.
Pavlovich, quien es egresada de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, dijo que los alumnos "van a poder seguir asistiendo a clases y terminar en el tiempo que ustedes requieren sus carreras universitarias. En verdad los felicito y me da mucho gusto por Sonora, y por toda la comunidad universitaria", expresó.
La mandataria reconoció que siempre estuvo atenta al conflicto laboral, respetando la autonomía de la Universidad de Sonora y de sus sindicatos. Detalló que el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, actuó como mediador en este conflicto.
"Felicito a las autoridades universitarias, al Rector, a los sindicatos, al STAUS, al STEUS, porque pusieron por encima de cualquier otra cosa el interés de los ciudadanos, el interés de la comunidad universitaria, sobre todo de los alumnos, refirió.
Esta resolución a favor de los académicos, trabajadores y alumnos de la Universidad de Sonora, abonan al clima de paz laboral tan importante en la entidad, puntualizó Pavlovich Arellano.