El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aseguró que el Paso Exprés Cuernavaca se convierte en parte de la columna vertebral de Guerrero, porque generará desarrollo, empleo y bienestar para las familias de Guerrero y estados vecinos.
Durante la entrega de la ampliación y modernización de esta obra por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario guerrerense señaló que se prevé que en este periodo vacacional de Semana Santa decenas de automovilistas visiten los centros turísticos del estado.
Esta obra tendrá una durabilidad de 40 años, periodo en el que la afluencia turística de Guerrero se verá beneficiada, principalmente reposicionando la imagen de Acapulco, destino turístico el más entrañable de los mexicanos.
En su intervención, el presidente de México, Enrique Peña, mencionó los beneficios que traerá esta infraestructura carretera a la entidad guerrerense. "A quien veo muy contento es al gobernador Astudillo, pues el Paso Exprés aún cuando está en Cuernavaca, a quien más beneficia es a Guerrero y a su principal destino que es Acapulco".
Con la apertura del Paso Exprés se prevé que estas vacaciones de Semana Santa decenas de familias del Centro de país se trasladen a los centros turísticos de esta entidad, principalmente a Taxco de Alarcón, quien realiza su famoso y tradicional ceremonia religiosa, así como al Puerto de Acapulco, a las playas de la franja turística de la Costa Chica y Costa grande.
Esta obra tiene una durabilidad de 40 años, periodo en el que la afluencia turística de Guerrero se verá beneficiada con 14 kilómetros construidos con cemento hidráulico para darle durabilidad y soporte para los 100 mil vehículos que llegaran a transitar en época de vacaciones.
También para quienes viajan de Acapulco - Chilpancingo hacia la Ciudad de México, destacando que la capital del estado pronto contará con 11 kilómetros del Libramiento de Chilpancingo, haciendo ese tramo más seguro para automovilistas que visitan la entidad, así como residentes.
Cabe destacar, que junto al Paso Exprés, hace tres meses se inauguró el paso elevado de Tlalpan, mismo que hace más ágil la afluencia vehicular, obras de gran infraestructura que mejoran la conectividad, haciendo que los costos de producción bajen, se atraiga más inversiones, y se eleve las cifras de visitantes a esta entidad.
MMR