El director de Protección Civil de Coyuca de Benítez, Víctor Heredia de los Santos, aseguró que la gente no puede seguir escondida por el temor de ser atacada por el tigre de bengala.
“Hemos visto en los recorridos que estamos realizando, para dejarle comida al tigre de Bengala, que la gente va a sus huertas, corrales y sembradíos con su machetito para defenderse, pero eso no es suficiente.
“Lo que estamos tratando de hacer es que el animal (el tigre de bengala Ankor) no se salga del área en la que se encuentra, por eso preferimos llevarle comida para evitar que salga a otras áreas a buscar el alimento”, explicó este viernes el titular de PC, al cumplirse once días de la fuga del felino.
PROTECCION CIVIL APLICARA PLAN "B"
Aunque reconoció que ante la falta de capacidad para capturar al tigre nombre “Ankor”, autoridades del municipio de Coyuca de Benítez, podrían aplicar el plan “B”, y será matar el felino.
“El personal de seguridad pública (de Coyuca de Benítez), lleva esa indicación, es una especie en peligro de extinción, pero ni modo de estar dando lugar a que por cuidar esta especie vaya a matar a una persona.
“El plan B, definitivamente es si es avistado (el felino), la orden es disparar sobre el animal no se puede estar dando la libertad que ya se tiene y es por seguridad”, dijo el director de Protección Civil, Víctor Heredia de los Santos.
Incluso el funcionario municipal explico que el felino había sido avistado, durante un nuevo recorrido para llevarle carne, y siga alimentándose para que no sea sacrificando el ganado de la zona.
“Lo vamos a estar monitoreando, no contamos con los recursos técnicos y vamos a ver con Profepa cuál será la estrategia a seguir, porque no tenemos experiencia con los tigres en Guerrero no hay tigres”, reconoció el titular de PC en Coyuca de Benítez, Heredia de los Santos.
“Ya hablamos con gente del zoológico de Chilpancingo, para seguir algunas estrategias que nos hagan acercar al felino, salimos con personal de Seguridad Pública y si lo vemos acabaremos con la vida del animal porque está en peligro la vida de la gente”, señalo el funcionario.
Venimos a un área donde fue avistado el felino que escapó de este lugar, estamos tratando de llevar a cabo una estrategia de llevarle alimento ahí al lugar donde se le vio hace 48 horas, para que el animal no se salga de esa zona, reiteró.