Desesperados porque el Metro no se detenía en las estaciones correspondientes, pasajeros abrieron las puertas y se lanzaron hacia el andén aunque el convoy seguía en movimiento. Un video registró el hecho, ocurrido el pasado martes, y muestra el momento en que los pasajeros se avientan para desalojar el tren.
Al respecto, Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que debido a averías en el tren se solicitó a los pasajeros desalojar, pero éstos se negaron.
TE RECOMENDAMOS: Proponen que el Metro reponga viaje por fallas
"Hubo un tren que estaba averiado, lo tuvimos que desalojar, pero hubo varias personas que no se quisieron bajar. No podíamos bajar a estas personas de tres carros, que decidieron quedarse, y no pudimos ya detenerlo hasta Indios Verdes", informó.
Asimismo, Gaviño recomendó a los usuarios del Metro seguir las indicaciones de las autoridades cuando sucedan este tipo de incidentes. "Cuando las autoridades del Metro les pidan que salgan del tren, tienen que salir. Los estamos sacando no por cualquier cosa, sino por una avería y no podemos dar el servicio continuo", señaló.
En Twitter, el Metro informó que "ante la negativa de usuarios para desalojar tren, y por su seguridad, fueron llevados a la terminal".
@fjrg76 Se atendió avería en modos de conducción. Ante la negativa de usuarios para desalojar tren y por su seguridad, fueron llevados a terminal.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 28, 2017
Cuando el convoy pasaba por la estación Tlatelolco, los pasajeros aprovecharon que la velocidad disminuyó para abrir las puertas del tren y salir hacia el andén.
En el video se ve a uno de los pasajeros caer y rodar por el suelo; al descender, otro de ellos continúa con la inercia de la velocidad por lo que se estrella hacia el final del andén.
ehh