El secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, Alberto Ovando, informó que 97.2 del magisterio estatal participó "de manera ejemplar" en la jornada de Evaluación de Desempeño Educativo, pese a las amenazas de boicot de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional del Magisterio.
Esto ratifica el compromiso de los maestros con la Reforma Educativa establecido con el gobernador Roberto Borge y el gobierno federal, tras poner fin a la huelga y plantón organizados por la CNTE en la entidad el año pasado, para presionar a los educadores locales de oponerse a la evaluación.
Con la jornada de la semana pasada concluyó sin novedades la primera Evaluación del Desempeño 2015-2016, establecida por la Ley General del Servicio Profesional Docente, con la rectoría del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
El secretario Ovando explicó que de los 428 docentes programados asistieron 416, dos más que en la primera jornada, lo que representa una participación del 97.2 por ciento, una de los más elevadas del país.
El gobierno del Estado refrendó su reconocimiento al magisterio quintanarroense, reiteró Ovando, "nuestros maestros tienen conciencia de que son parte vital de esta importante transformación del sistema educativo nacional.
En la evaluación participaron docentes del Centro de Educación Técnica (Cecyte), el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo "Eva Sámano de López Mateos", los Centros de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis), Centros de Bachillerato Técnico Agropecuario (Cbta), el Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) y de la Dirección General de Bachillerato, en nueve sedes: cinco en Chetumal, tres en Cancún y una en Playa del Carmen.