Con el objetivo de reducir los altos índices de sedentarismo y obesidad, además de ofrecer oportunidades a todos los habitantes, la delegación Iztapalapa, realizó el segundo Paseo Ciclista 2016, que constó de un circuito de 10 kilómetros.
El recorrido inició en la calle Victoria y Porfirio Díaz, en el Barrio San Lucas, posteriormente avanzaron por calzada Ermita Iztapalapa, avenida Año de Juárez, Eje 6 Sur Sociales, además, se instalaron módulos de hidratación y servicio médico en diferentes puntos de la ruta.
Al paseo asistieron 2 mil personas, entre ellas jóvenes que pertenecen al programa Prepa Sí, estudiantes con discapacidad y vecinos de la demarcación.
"Parte de la política social es fomentar la cultura física y el deporte a través de programas y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta delegación, con actividades físicas, recreativas y deportivas que incidan en una vida saludable y alejada de actitudes nocivas para la sociedad", manifestó la jefa delegacional, Dione Anguiano.
Previo al paseo se recordó a los participantes el reglamento y se brindaron recomendaciones para evitar accidentes.