Los balnearios y albercas en el estado, han sido una opción para vacacionistas que decidieron quedarse en la ciudad en estos días santos; ya sea por motivos económicos o porque no les gusta la playa con mucha gente.
Aunque no es el lleno que esperaban, los parques acuáticos son el destino este fin de semana, no sólo los que están en la Zona Metropolitana sino también los de municipios conurbanos, donde, a partir del viernes comenzaron a llegar los bañistas.
En un recorrido hecho por Notivox se logró apreciar que desde tempranas horas, arribaron familias y amigos, decididos a refrescarse, algunos preparados con alimentos como tortas de jamón, atún, ensalada de pollo, sándwiches y por supuesto bebidas para pasar un sábado de gloria bastante relajado.
"Llegamos desde las nueve para aprovechar el sol y que los niños se remojen un rato, trajimos unas tortas para los niños con su agüita de limón y para los grandes un ceviche de pescado y claro unas cervezas para poder estar más tranquilos con todos los primos, tíos y abuelitos", explicó Roberto Uribe, uno de los asistentes al balneario.
Quienes no prepararon alimentos decidieron aprovechar la venta de alimentos y bebidas preparadas que ofrecen dentro de los balnearios.
“Quisimos llegar temprano para agarrar buen lugar y comer en la calle, ahorita aquí vemos que comemos venden hamburguesas, lonches, sándwiches, o vamos a la carretera por unos pollos o unos cevichitos, el chiste es aprovechar el día”, dijo Armando.
Se estima que el flujo de vacacionistas aumente durante el sábado y domingo y parte de la semana de pascua ya que los días soleados incrementan el flujo de paseantes.