Ayer fue un domingo diferente en el parque El Dean, que lucía repleto de personas pero vacío de árboles, luego de que ayuntamiento tomará la determinación de talar más de cien.
“Enrique Alfaro es un gobernante que impone y no que dialoga”, asegura Alejandra González, quien vive en las inmediaciones del parque El Dean.
Luego del altercado que tuvieron policías y ciudadano cuando estos últimos trataban de impedir la tala de árboles, la situación en el parque El Dean es de tensa calma.
TE RECOMENDAMOS: Crecer El Deán provocará una mayor contaminación
“Es un daño total, es un ecocidio lo que hacen. Nosotros no estamos en contra del cambio, lo que estamos en contra es que durante la madrugada vienen y cortan los árboles, no tiene vergüenza este señor de Enrique Alfaro, diciendo que no dañó y que no está dañando el medio ambiente y la salud” expresó Alejandra González.
La mujer niega que el proyecto hubiera sido socializado como asegura el alcalde, Enrique Alfaro, de igual manera, dice que los árboles que fueron derribados no estaban afectados con plaga.
TE RECOMENDAMOS:Pleito y protesta en El Deán por intervención del parque
“Los árboles que derribaron tenían más de 30 0 40 años, los árboles ni están enfermos ni están dañados, tampoco tenían plaga, los árboles que se podaron estaban completamente sanos”, dijo la mujer, quien sostenía entre sus manos dos cartulinas con mensajes escritos en contra del alcalde.
Los árboles talados han sido pulverizados con una trituradora, el aserrín será transformado en composta.
Mario Ramírez, otro de los vecinos afectados aseguró que: “de verdad insistimos que nos muestra el proyecto, la única vez que vino sólo fue para pedir votos y levantarse el cuello, yo vivo a la orilla del parque pero no estaba bien especificado que era lo que se iba hacer, solamente vi unas rayas pero no bien delimitado no estaba, la verdad nos tomó por sorpresa lo que hizo, pero son cosas del gobierno”.
TE RECOMENDAMOS: Hay 230% más inundaciones
Los vecinos no descartan la posibilidad de presentar una demanda ante la Procuraduría General de la República, en contra de Enrique Alfaro, por el daño ecológico que provocó con la tala de árboles que ordenó.
MC