Mil 300 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón iniciaron paro de labores esta mañana, afuera de la presidencia.
Acusan de represión del director de Servicios Administrativos, Antonio Loera.
Luis Enrique, Secretario del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento, lo calificó de "cerrado", por lo complicado que ha sido entablar un diálogo con él. "Luchamos por lo que durante años han trabajado", dijo en entrevista con Ángel Carrillo en Telediario.
Mientras tanto Antonio Loera, explicó que según el convenio entre el Sindicato Mayoritario, los empleados deben cumplir con un horario de trabajo.
Los sindicalizados no se niegan a registrar sus horarios de entrada y salida, pero piden respeto a sus sueldos, primas y prestaciones.

En el pliego petitorio resaltan la destitución de José Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos.
"Queremos una audiencia con el Alcalde, no con Antonio Loera y no nos vamos a ir de aquí hasta que no haya respuesta. Nos prohíben hasta reír en las oficinas", dijo el secretario de Organización, Rolando Rodríguez
Señalan además que existe un documento ante el Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social que encabeza Jesús Berino Granados, por presuntas violaciones a sus derechos humanos y laborales.
Entre los puntos del pliego destaca la disminución del 45 por ciento del sueldo y cambio de categoría, insistencia en jubilar a los trabajadores por cesantía y continuas amenazas de reducción salarial.
El Notario Público 89, José Ortiz Barrozo dio fe que la autoridad los recibiera.
El alcalde Jorge Zermeño, dijo que buscan adherirlos al IMSS para mejorar este tipo de prestaciones sociales. Algunos como los de Mantenimiento Vial están ya el el Seguro Social.
Pidió a Parques y Jardines apoyo a las cuadrillas y le respondieron que no tienen herramienta.
"La gente nos está exigiendo que Torreón se limpie, se barra y se arreglen lo parques y los jardines sin demérito del trabajo de ustedes. Lo que tenemos que hacer todos es colaborar para mejorar Torreón", afirmó.
El encuentro se dio en la explanada, sin embargo, al gritar todos los trabajadores: "Fuera Loera", Zermeño Infante les pidió una comisión.
Actualmente se desarrolla y no hubo acceso a medios de comunicación.