El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón, presentó un documento ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social, por presuntas violaciones a sus derechos humanos y laborales.
Además este jueves a las 08:00 horas realizarán un paro de labores para exigir que el área de Servicios Administrativos cese con las acciones y presiones, donde participarán trabajadores de Parques y Jardines y del Sindicato Único.
En este oficio recibido por Jesús Berino Granados director de esta dependencia, se detalla que los trabajadores de Parques y Jardines no tienen un turno fijo y no se les proporciona las herramientas de trabajo necesarias.
También exponen que las cajeras del departamento de Garantías son hostigadas y se les ha disminuido su salario hasta en un 45%, por lo que ya interpusieron una denuncia laboral ante el tribunal de Conciliación y Arbitraje.
“Antonio Loera (Servicios Administrativos), está interviniendo en decisiones que no le corresponden. Es humillación, malas palabras y la gente está para jalar pero no para aguantar este tipo de situaciones”, afirmó Jaime Rodríguez Olivares, presidente del Sindicato de Parques y Jardines.