Debido al incumplimiento de pago de la empresa Constructora del Norte, subcontratista de Prodomex encargada de la obra, cerca de 200 albañiles iniciaron paro de brazos caídos en la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos.
Los trabajos tuvieron una inversión de 600 millones de pesos del Seguro Popular y llevan un 50 por ciento de avance, sin embargo, ha sido constante la falta de pago a los trabajadores, que tan solo en lo que va de la nueva administración estatal ha parado cuatro veces la obra.
TE RECOMENDAMOS: Termina la huelga en la Narro
Vicente Aparicio Rosario, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción CTM indicó que desde el sábado debieron pagarles y no lo hicieron, de allí que optaran por suspender actividades.
El pasado 21 de febrero en recorrido por la obra, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que este instituto sería un hospital para la mujer con un área para la atención de quemados.
En esa fecha Yunes Linares indicó que la puesta en marcha del nuevo hospital que dejó en proceso su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, mejoraría notablemente los servicios de salud en la zona sur del estado, con áreas materno-infantil, gineco-obstetricia y de ginecología.
Aseguró que la construcción generó más de 300 empleos directos y muchos más indirectos.
Este lunes solo se presentaron a trabajar los de fontanería, pues a ellos sí les cubrieron su sueldo semanal.
FLC