La Jurisdicción Sanitaria Número 6, respeta el movimiento nacional de los médicos residentes, pero en La Laguna todavía no hay manifestaciones.
“Nos afectaría, pero es algo que no tenemos en nuestras manos. Empezaron con hacer guardias rotativas cada cuatro meses y nos están afectando en los estados. Creo que son formas erróneas de querer hacer ahorros en el orden federal en cuanto a recortarles su dieta”, declaró César del Bosque, titular de la dependencia.
Indicó que en los centros que necesitan de ellos tienen una cantidad de 8 médicos, sin embargo hay más en la región que dependen a otras instituciones como el Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
“En La Laguna estamos hablando de ocho médicos residentes en nuestros hospitales, pero desconozco los números en el ISSSTE y el Seguro Social”.
Cabe recordar que una asamblea nacional de médicos residentes anunció en la capital del país que iniciaría paros labores en caso de que el gobierno federal no cubriera los adeudos que tienen con ellos, además de que se vieron afectados por recortes en ciertas prestaciones.