Más de tres mil trabajadores administrativos y docentes de centros de educación de bachillerato pararon labores en 53 planteles educativos en reclamo de que se respeten las prestaciones laborales.
El paro laboral es por 24 horas y afectó a más de 25 mil alumnos en las siete regiones del estado, principalmente del nivel bachillerato en los centros educativos de CETIS, CEBETIS, CECATYS, CET del MAR y CEBETAS.
Se informó que entre las exigencias está el pago inmediato a los empleados administrativos por los años de servicio; además de la recepción, validación y asignación de recursos a los trabajadores con 25, 30 y 40 año de servicio.
"Que se nos respeten las prestaciones que desde hace 15 años se nos han venido otorgando el estado, como el bono de fin de año, y las rifas de automóviles en el día del maestro y el día de burócrata", dijo Flavio Montes Mondragón.
El vocero del magisterio de nivel bachillerato, advierten que en caso de que no haya una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la SEG en la entidad, asumirán otros mecanismos de presión.
La conferencia se realizó en las instalaciones del CETIS-41, por parte de maestros homologados no trasferidos, pues explicaron que la nómina la paga la SEP y algunas prestaciones el gobierno del estado.
En Acapulco el paro afectó a una plantilla escolar superior a los ocho mil alumnos en los más de ocho planteles.