Guadalajara /
Para cumplir con la certificación de una zona de San Pedro Tlaquepaque como Pueblo Mágico, el viernes pasado el ayuntamiento alfarero votó a favor de revocar el contrato de concesión de estacionómetros a la empresa Operadora de Parquímetros GA S.A de C.V., por lo que tendrá que indemnizarla. La fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó en contra de esta decisión.
A través de un comunicado, el síndico municipal, Juan David García Camarena, explicó que la propuesta se basó en ‘limpiar’ de parquímetros a las calles de Centro Histórico de Tlaquepaque, a fin de que queden libres de restricciones legales, “ya que las actividades turísticas y culturales son prioritarias para la gestión económica, por lo que el espacio público debe estar disponible y al servicio del ayuntamiento”.
“Se paga la indemnización con motivo de acceder a ser susceptible para los recursos de los pueblos mágicos en beneficio de sus visitantes, para promover el turismo y comercio del municipio”, agregó García Camarena sobre la iniciativa votada. No se informó sobre el monto a pagar a Operadora de Parquímetros GA S.A de C.V.
Para convertir a una parte de Tlaquepaque en un Pueblo Mágico, el gobierno de Tlaquepaque también tendrá que realizar otras adecuaciones: acondicionamiento de banquetas, ampliación de áreas de circulación peatonal y la peatonalización de algunas vialidades o tramos de las mismas.
APRUEBAN SEGUROS DE VIDA
En la misma sesión del Pleno y de manera directa, el gobierno de Tlaquepaque aprobó la contratación de Seguros de Vida para cuatro mil 106 empleados del municipio con la empresa denominada Insignia Life S.A de C.V por un monto de nueve millones 776 mil 875 pesos.
También se aprobaron seguros para 630 vehículos que conforman el parque vehicular con la empresa denominada Mapfre Tepeyac, S.A. por cuatro millones 470 mil 381 pesos.
MC