Se atrasó nuevamente la instalación de parquímetros en Ciudad Valles pues las autoridades locales señalan que será hasta mediados de marzo cuando empiecen a usarse.
Gilberto Almendárez Marín, secretario del ayuntamiento refirió que representantes de la empresa Iberparking, S. A. de C. V. ya están llevando a cabo la capacitación al personal de Tesorería y de Tránsito Municipal que estarán ocupándose del sistema que los opere y que para eso se abrirá una oficina.
"La empresa nos señala que siguen teniendo complicaciones para traer los aparatos por las modificaciones a la reforma fiscal pues éstos los adquirieron en España. Lo que sabemos es que son de última tecnología, estarán anclados al piso y si sufren de vandalismo como el grafiti tienen un spray que si lo rayan se vuelve a pintar y no pasa nada, es decir que son apropiados para estar en la vía pública", señaló.
Detalló que los parquímetros llegarán la última semana de febrero y se instalarán a partir de la primera de marzo y que estarán por una semana a prueba, es decir que el estacionamiento será gratuito y se les explicará su uso. Posteriormente el cobro por hora será de ocho pesos y 15 minutos por dos pesos.
Recordó que serán 70 los aparatos que se coloquen en el primer cuadro de la ciudad y que actualmente se ocupada principalmente por los mismos dueños o empleados de los negocios.
El gobierno local no hará ningún gasto pues es un servicio en comodato por 15 años, y a cambio tendrá una ganancia de entre 300 y 400 mil pesos.