Maestros y padres de familia cerraron la circulación en al menos siete puntos de la Ciudad de México para protestar en contra de la reforma educativa.
Los inconformes cerraron Prolongación División del Norte en ambos sentidos, a la altura de Guadalupe I. Ramírez, en la colonia Potrero de San Bernardino, también Eje 3 Oriente, a la altura de Lorenzo Boturini, a la altura de Circuito Interior.
En Coyoacán, los maestros cerraron la circulación en Eje 10 Sur a la altura de Miguel Ángel de Quevedo, así como avenida Taxqueña, a la altura de Canal de Miramontes.
En la delegación Iztapalapa, maestros y papás cerraron la circulación en avenida Ermita Iztapalapa, a la altura de Javier Rojo Gómez, también bloquearon Eje 5, a la altura de la calle Guerra de Reforma.
En la delegación Venustiano Carranza, hay bloqueos en Circuito Interior y Peñón de los Baños, así como en Eje 1 Norte, a la altura de Oriente 171 y en avenida Congreso de la Unión, a la altura de la calle Hortelanos.
Mantienen cerrada la circulación en avenida Tláhuac y Flores Magón, así como en Tlalpan y San Fernando
A través de Twitter, la Policía Federal reportó un bloqueo parcial en el kilómetro 21 de la autopista México- Cuernavaca, en donde maestros de las secciones 7 y 8 permiten el paso cada cinco minutos.
Debido a la saturación vehicular por las movilizaciones, se dejó libre temporalmente el paso en la Supervía Poniente, al sur de la ciudad, en un sentido por la Forestal, y en el otro por Luis Cabrera, a fin de liberar la circulación de vehículos.
Interrupciones en servicio de Metrobús
El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús ha reportado durante la mañana interrupciones en el servicio por el paso de manifestantes en diferentes puntos.
Las afectaciones a ese transporte han ocurrido en diferentes estaciones de las líneas 2, 5 y 6, por lo que ha tenido que operar por momentos con recorridos parciales.