El PAN denunció ante la Fepade al candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por condicionar los programas sociales a cambio del voto.
En un comunicado, el PAN pidió a la Fepade suspender "de manera inmediata la entrega de la Tarjeta Rosa y de Mi Monedero, por violar la Ley General de Delitos Electorales y el Código Penal del Estado de Coahuila".
El coordinador jurídico del partido, Eduardo Aguilar, dijo que el candidato del PRI coaccionaba el voto con la entrega de esas tarjetas.
TE RECOMENDAMOS: "Con Riquelme mejorará presupuesto de Coahuila"
Dijo que el equipo de Riquelme también se incluyó en la denuncia por el reparto de estas tarjetas y asegurar que con ellas podrán acceder a programas sociales, lo que compromete el uso de dinero público.
"También traemos un disco con grabaciones hechas en domicilios particulares, en donde se le informa a la gente que ofrezcan ese programa a cambio de la credencial de elector, a cambio del voto, con tal de que voten por Riquelme y, en consecuencia, acceder a los programas sociales del gobierno".
En el video, se escucha a las promotoras de Riquelme "pidiendo que pidan el voto", que llenen la solicitud y que una vez que Miguel Riquelme llegue, con las podrán acceder a programas sociales desde el gobierno.