Los recortes federales han impactado en el pago a agricultores, por lo pronto se ha buscado que a los pequeños productores se les pueda pagar,informó el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez.
“Se les debe principalmente a los productores grandes, ya a los productores pequeños se han privilegiado, se les ha visto para que se les pague a ellos.
Acuérdense que hay que reconocer que tenemos un problema de recursos a nivel nacional, y eso pues nos está impactando de alguna manera en el sector”.
Te Recomendamos: Dialogarán con agricultores para evitar bloqueos
Precisó que de 120 millones de pesos que deben llegar a Tamaulipas, solo se han entregado la mitad, y aún se deben 60 millones de pesos.
Por otra parte, el funcionario federal hablo de la marea roja,sin embargo, subrayó, no hay que esperar a ver en qué áreas costeras va a impactar y en basea eso poder apoyar a las familias que se vean afectadas en su trabajo.
El último informe que se tiene,añadió, es que viene por Matamoros,por el puerto del Mezquital,el fenómeno solo se monitore ay se solicitará algún programa de Empleo Temporal.
“No hay que llorar antes de quenos peguen, todavía no llega la marea roja, sí ahí viene, pero no sabemos de qué grado va a ser la intensidad.
No sabemos de qué manera vaya a impactar todavía,esto apenas está caminando, no tenemos todavía”.
Donde más afecta, apuntó Mansilla Gómez, es en aquellas cooperativas pesqueras o familiasque se dedican a la recolecciónde moluscos bivalvos, principalmente ostión.
Te Recomendamos: Agricultores toman oficinas de Sagarpa