Para que todo tipo de ciudadanos participen, regidores del PRI de Monterrey y la Asociación Estatal de Padres de Familia solicitaron al municipio de Monterrey una amplia difusión a la consulta pública que hoy inicia para definir si se amplía o no el horario de venta de alcohol en la ciudad.
Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia comentó que la organización que representa entregará papelería mediante la cual la ciudadanía pueda externar su opinión.
“Que realmente participemos nosotros: papás, mamás, tíos, abuelitos, toda la familia completa para externar nuestro punto de vista y que realmente el Cabildo de Monterrey actúe, trabaje y haga las cosas por el bien de toda la sociedad, necesitamos realmente participar, es urgente que atendamos esta convocatoria que se estará dando a conocer, esperemos en todos los medios de comunicación, por eso les pedimos a ustedes, radio, prensa escrita, televisión, que nos ayuden a difundir esto.
“La ciudadanía somos muchos, en Nuevo León y Monterrey somos muchos, y esto es algo delicado que sí trasciende, por eso es importante que cada uno de nosotros ejerzamos nuestra democracia, que levantemos la voz, que digamos, puede haber gente que sí está a favor, pero yo creo que muchos estamos preocupados por esto y a la vez también esto trasciende”, comentó Dávila.
La consulta pública tendrá una duración de 15 días, en la que se espera que participen los representantes de los negocios de venta de alcohol, y por ello los entrevistados consideran necesario que también quienes tienen una opinión diferente colaboren en este foro público.
Al respecto, Eugenio Montiel, coordinador de regidores priistas, dijo que existe el Consejo Ciudadano de Prevención al Consumo del Alcohol de Monterrey que fue aprobado por el Cabildo el 12 de diciembre y a la fecha no se le ha preguntado a los integrantes de este organismo si están a favor o en contra.
“Los regidores exigimos a la administración que hiciera una consulta abierta real y que no solamente quedara en un mero impreso en los medios de comunicación, y lamentablemente vemos que está sucediendo eso y lo que nosotros estamos haciendo es tomar parte activa para difundir al alcance de nuestras posibilidades esta convocatoria”, declaró el edil.
Dijo que ya sostuvieron una reunión con representante de las Juntas de Mejoras del Estado radicadas en Monterrey y próximamente lo harán con organismos no gubernamentales que tienen interés en el tema.