Padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquean parcialmente la Autopista del Sol, en el lado sur de Chilpancingo.
Los alumnos y jefes de familia salieron de su plantel, ubicado en Tixtla desde las 10 horas a bordo de ocho autobuses, siete del servicio público y uno de la institución.
En el punto conocido como "Los túneles" había un retén integrado por policías estatales con equipo anti motín, los que les marcaron el alto y sometieron a revisión; solamente les aseguraron un tubo y una botella de refresco de 600 mililitros con gasolina.
Las unidades siguieron hacia Chilpancingo, atravesaron la ciudad y se instalaron en la entrada sur, sobre los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
Hasta dicho punto, conocido como el "Parador del Marqués" llegaron elementos de la Policía Federal (PF) con equipo antimotines.
Los federales dialogaron con el vocero Felipe de la Cruz y el abogado Vidulfo Rosales, quienes aceptaron abrir un carril en ambos sentidos, para desahogar lentamente el tránsito de los vehículos.
Los estudiantes de Ayotzinapa y sus padres esperan el refuerzo de maestros disidentes, con quienes van a marchar hacia el Congreso local.
La policía se reagrupa sobre la carretera para evitar el cierre total.