Ante la falta de cinco maestros, padres de familia y alumnos del municipio de Marquelia, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y aseguran que no permitirán el paso hasta que solucionen sus exigencias.
TE RECOMENDAMOS: Tras dos años, CETEG retira plantón en Chilpancingo
Con mantas y cartulinas reprochan a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la falta de cinco docentes en la secundaria técnica "Jaime Torres Bodet", desde hace dos años.
Los padres de familia colocaron sobre la carretera mantas con los textos: "Prometieron educación de calidad y no tenemos maestros", otra más indica: "Padres de familia de la Escuela secundaria técnica Jaime Torres Bodet, exigimos a la SEG, solucionar la falta de cinco maestros en la escuela que desde hace dos años no contamos con ellos " y en otra advierten que "no nos quitaremos hasta tener una solución a nuestra petición por falta de maestros".
El delegado de gobernación de la región de la Costa Chica del estado, dialogó con los manifestantes para que despejaran la vía federal pero se negaron.
Mientras en Acapulco, mas de 150 personas bloquearon parcialmente la avenida Cuauhtémoc, para exigir que se concluya la construcción de la escuela primaria "Francisco I Madero", ubicada en calle 16 de septiembre de la colonia Carabali.
FLC