El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, dijo que levantarán el plantón que instalaron, desde hace 26 días, en la Procuraduría General de la República (PGR), ya que regresarán a Guerrero.
Luego de la marcha que realizaron del Antimonumento a los 43 a la PGR, De la Cruz dijo que se reunirán a finales de mayo con el mecanismo de seguimiento al caso Iguala de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hablar sobre los avances en las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS: Padres de los 43 lanzan piedras al Senado
Los padres de los normalistas exigen a la PGR analizar todas las líneas de investigación planteadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), entre ellas la posible participación del 27 Batallón del Ejército la noche del 26 de septiembre en Iguala, la probable participación de la Policía de Huitzuco en la desaparición de los normalistas y el trasiego de droga de Cocula a Chicago.
También piden acceso a los estudios de geocalización y comunicación de 17 celulares, que estuvieron activos la noche del 26 de septiembre de 2014, investigados por la PGR.
JASR