Integrantes del colectivo No faltan 43 denunciaron que desde el pasado viernes son perseguidos por personal de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, que les impiden ejercer su derecho a la libre manifestación.
Este miércoles, padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, colectivos integrados por familiares de víctimas de desaparición forzada, así como organizaciones sociales, marcharon en Chilpancingo por el 50 aniversario de la muerte del comandante Genaro Vázquez Rojas.
En su intervención, Melitón Ortega Jiménez, vocero del colectivo Nos Faltan 43, denunció que desde la protesta fallida en la caseta de Palo Blanco el pasado viernes, son perseguidos por la Guardia Nacional y diferentes corporaciones, que no los dejan ejercer su derecho a la libre manifestación.
Mencionó que dicha acción constituye una incongruencia por parte del gobierno federal que utiliza a 600 elementos de la Guardia Nacional para vigilar las casetas de la Autopista del Sol, pero no hacen nada para localizar a los responsables de la desaparición de sus hijos.
Destacó que la lucha social en Guerrero está recibiendo una afrenta directa, por lo que se tienen que reorganizar para evitar que se desactiven los movimientos sociales.
MJVR