La Casa del Migrante de Tijuana tendrá, por primera vez en su historia, un director de origen mexicano; se trata del padre Lorenzo Chaidez, quien asumirá el cargo el miércoles 17 de septiembre.
Chaidez, misionero scalabriniano con experiencia en Casa del Migrante en Nuevo Laredo y el Estado de México, encabezará la institución fundada en 1987.
Padre de NY se mantuvo al frente 13 años
El relevo marca el fin de la gestión del padre de origen neoyorquino, Pat Murphy, quien dirigió durante 13 años y cuenta con casi cuatro décadas de arraigo en Tijuana.
Este miércoles se despidió de la comunidad y anunció que continuará su labor pastoral en la parroquia Monte Carmelo en San Ysidro, California, además del Ministerio Hispano de Holy Trinity en El Cajón.
Murphy aseguró que seguirá apoyando en la búsqueda de fondos para la Casa del Migrante, y confió en que su sucesor sabrá afrontar los retos, especialmente los recortes económicos.
"Es joven, eso le ayudará", expresó, al tiempo que garantizó que en Tijuana no enfrentará el problema que vivió en Nuevo Laredo, donde el crimen obligó a cerrar la Casa.
¿Cuáles son las funciones del albergue?
Antes de Murphy, la dirección estuvo en manos del padre italiano Flor María Rigoni, fundador en 1987, y de el padre brasileño Luis Kendzierski, quien asumió el cargo en 2001.
El albergue, ubicado en la colonia Postal, brinda refugio, alimento, atención médica, capacitación laboral, asesoría legal y acompañamiento espiritual a miles de personas migrantes.
ksh