Más de diez horas duró el congestionamiento vehicular en el tramo del viaducto "La Venta-Punta Diamante" por el incremento de tres pesos y las insuficientes casetas de peaje lo que motivo impaciencia al turismo.
Desde las ocho de la mañana largas filas de vehículos se empezaron a formar en la vía de cuota por el cobro que se incrementó de cien a 103 pesos, por lo que algunos momentos las filas alcanzaron más de cuatro kilómetros.
Hasta las 19:00 horas los dos carriles del Viaducto-Diamante, eran de hasta tres kilómetros y se avanzaba muy lentamente, por lo que los impacientes visitantes se bajaban a caminar y en algunos casos a hidratarse.
"No es posible, que por tres miserables pesos estemos padeciendo esta insolación, tenemos casi dos horas esperando aquí, porque nada más no avanzan en el cobro de la caseta", se quejó el vacacionistas, Oscar Erick Rangel, quien iba con destino a la ciudad de Puebla.
Desde ayer, Grupo Mexicano de Desarrollo, concesionaria que enlaza la Autopista del Sol con la zona del Acapulco Diamante, sin previo aviso incrementó el costo del peaje que era de cien pesos.
Para al medio día, los propietarios de las unidades se empezaron a desesperar debido a que estaban prácticamente varados sobre la carpeta asfáltica y no avanzaban para llegar a la caseta de peaje, la única que no entró en los descuentos para los paseantes que ofreció el gobierno federal.
Además fue necesario habilitar tres de las cuatro casetas de cobro para que se pudiera agilizar el flujo vehicular que era muy lento.
Así hasta las 19:00 horas el fluido de vehículos a la Autopista del Sol y en su mayoría con destino de la ciudad de México, Morelos y Estado de México, era muy lento.