La Procuraduría de Justicia en Nuevo León y la Universidad de Montemorelos pactaron un convenio para facilitar los servicios forenses y de necropsias para que los cuerpos ya no sean enviados a Monterrey.
Con este convenio de colaboración se permitirá a la dependencia estatal utilizar las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la institución educativa y realizar allí autopsias de ley.
El procurador Bernardo González Garza y el rector Ismael Castillo Osuna informaron que con ello se simplifican los trámites para la realización de las autopsias y evitará el traslado de los cuerpos hasta el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.
TE RECOMENDAMOS: Procurador atribuye a confusión subejercicio de Fortaseg
"El tenerlo tan alejado (el Servicio Médico Forense) en este caso de la ciudad de Monterrey, complica más la existencia de la pérdida que puedan pasar; vamos a agilizar mucho los trámites y que la gente no tenga que ir hasta la capital del estado para poder llevar a cabo este servicio (de la autopsia).
"Es una pena cuando suceden estas cosas, entonces lo menos que podemos hacer la Procuraduría, la Universidad (de Montemorelos) y el municipio es ofrecer y acercar los servicios a la comunidad", indicó.
González Garza señaló que existe el proyecto de descentralizar los servicios periciales, que implica tener peritos en todas las regiones del estado.
Por su parte, el rector indicó que personal del centro educativo colaborará en los servicios forenses.
"Aparte de nuestro servicio profesional queremos hacer nuestro aporte, y lo hemos hecho en el pasado y lo continuaremos haciendo.
"El propósito es ofrecer nuestros servicios profesionales a fin de que las personas puedan atender los asuntos de la pérdida de un familiar, en una muerte violenta o un accidente, para que sea más ágil y rápido", comentó.