Un joven fue rescatado este domingo tras lanzarse a las aguas del río Pánuco desde las escolleras de playa Miramar, en Ciudad Madero.
El intento de suicidio fue frustrado gracias a la rápida intervención de los guardavidas que patrullaban la zona.
El director de Protección Civil municipal, Ricardo Aguirre, informó que el incidente ocurrió alrededor del mediodía, a la altura del malecón en la zona restaurantera, donde apenas el pasado jueves otro joven se arrojó al agua y perdió la vida; su cuerpo fue localizado el fin de semana por un pescador.
En este último incidente, uno de los guardavidas detectó al masculino de 27 años y pidió apoyo a un compañero. Ambos se lanzaron al agua con boyas flotantes, logrando ponerlo a salvo. Una vez en tierra, el joven manifestó que intentaba quitarse la vida por motivos personales.
Aguirre añadió que el caso fue atendido por elementos de la Guardia Estatal, quienes lo resguardaron y canalizaron para recibir atención.
Casos recientes en las escolleras de Miramar
El 3 de junio un joven se lanzó en las escolleras de playa Miramar hacia el río Pánuco para supuestamente cumplir una apuesta. Su cuerpo sin vida fue encontrado por autoridades 3 días después.
Otro caso reciente fue el de un adulto mayor quien se ahogó en el río Pánuco, se presume, resbaló y cayó desde las escolleras. Días después de haber sido reportado como desaparecido, autoridades de Ciudad Madero encontraron su cuerpo flotando en estado de descomposición.
Un llamado a la ciudadanía
Las autoridades reiteran el llamado a no lanzarse, ni por diversión, desde las escolleras, ya que la corriente es sumamente peligrosa. Además, invitaron a la ciudadanía a reportar de inmediato al 911 cualquier conducta sospechosa o intento de autolesión para que el Centro de Control y Mando pueda coordinar una respuesta oportuna.
JETL