Presidente de la Diputación Permanente, Sergio García Covarrubias, informó que los más de tres millones de pesos anuales que se ahorren en el Congreso del estado por las medidas de austeridad se destinarán a organizaciones sociales.
El diputado local, dijo "los ahorro que se generen con las medidas de austeridad aprobadas por el pleno de diputadas y diputados "se destinaran a respaldar a organizaciones sociales en todo el estado".
También, expresó "será cada legislador o legisladora quien determine la institución a la que canalizarán los recursos y el mecanismo de entrega y la periodicidad de la misma".
Indicó que el ahorro será un poco más de tres millones de pesos anuales para el Poder Legislativo, se contempla la reducción del 20 por ciento al sueldo de los de los diputados; 30 por ciento de la dotación de gasolina mensual, así como la cancelación de suministro de viáticos, tanto nacionales como locales.
Precisó que la entrega de los recursos a las asociaciones sociales que los integrantes de la diputación sudcaliforniana realizarán en forma periódica, "la haremos con mucha responsabilidad y en forma totalmente transparente".
MMR