Como ya lo habían anunciado, diferentes organizaciones campesinas, cerraron la circulación vehicular en diferentes puntos de la entidad, esto como medida de presión para que el gobierno federal entregue recursos económicos para el campo.
Manifestantes se ubican en uno de los puntos de flujo vial más importante de la capital conocido como El Trébol, en la autopista Tlaxcala-San Martín, además bloquearon la carretera en los municipios de Cuapiaxtla y Huamantla.
A la par, en la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de las comunidades de Belén y San Matías, un grupo de pobladores cerraron los carriles desde las primeras horas de este jueves, exigen la construcción de un puente peatonal.
Los quejosos piden un pasadero debido a que temen que la circulación en este tramo carretero, en remodelación, rumbo a la Ciudad de la Salud, sea peligroso para las familias.
Cabe especificar que por un lado, los campesinos adheridos al Congreso Agrario Permanente (CAP) y Frente Auténtico del Campo (FAC) se sumaron a la protesta nacional que este jueves se llevará a cabo en la Ciudad de México para rechazar la política agrícola del gobierno federal y los gobierno estatales.
Se trata de más de 100 campesinos que se encuentran distribuidos en al menos tres puntos de la entidad y demandan diálogo con el ejecutivo federal, además de sensibilidad del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y los diputados locales para analizar el aumento del presupuesto para el campo a través de programas.
ARP