Tras recibir una denuncia ciudadana realizada también a través de redes sociales, se detectó a un elemento de Tránsito Municipal cometiendo un acto de corrupción en Matamoros.
Así lo informó el Gobierno de Matamoros en donde por consecuencia el alcalde Beto Granados giró instrucciones al Secretario del Ayuntamiento, a la Contraloría Municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública para proceder legalmente y dar de baja de manera definitiva al servidor público involucrado.
De igual forma, advierte que no habrá tolerancia para quienes atenten contra la confianza del pueblo de Matamoros.
“El Renacimiento de Matamoros exige un gobierno honesto y cercano a la gente; no vamos a permitir que un solo elemento manche el trabajo de todos los que sí cumplen con responsabilidad”, expresó.
Realizan llamado a la ciudadanía para denunciar actos de corrupción
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando irregularidades, señalando que la participación ciudadana es clave para erradicar este tipo de prácticas indebidas en la administración pública.
Mediante un mensaje se dirigió a los servidores públicos de su gobierno para reafirmar que no habrá excepciones, ni privilegios ya que el trabajar con transparencia y rendición de cuentas es esencial para el beneficio de las familias matamorenses.
Agentes de Tránsito y Vialidad de Matamoros cuentan con cámaras corporales
En abril del presente año se entregaron cámaras corporales a los elementos de tránsito en Matamoros con la finalidad de proteger tanto a la ciudadanía como a los propios agentes, brindando evidencia en caso de conflictos o denuncias. Con dicha estrategia se trata de prever actos de corrupción.
En el caso ya mencionado, se desconoce si el agente de tránsito apagó personalmente su dispositivo o no lo portaba al momento del acto.
JETL