Amado Durón, director para Latinoamérica de la empresa Valero Energy, sentenció que debido a la ordeña indiscriminada en los ductos de Pemex que se localizan en el norte del país, la escasez de gasolina se ha incrementado.
Refirió que este hecho ha afectado en mayor parte al sector doméstico, orillando a que los usuarios hagan compras de pánico, lo que también hace que se limite el abastecimiento para las demás personas, no obstante, dijo que espera que en un periodo de 15 días se regularice el servicio.
A ello se suma la reconfiguración que se lleva a cabo en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, así como la falta de programa en Pemex en cuanto a las importaciones para poder abastecer. "Yo creo que es una cuestión temporal, no está México en condiciones para no tener gasolina, como nos ha estado afectado en los últimos días".
Subrayó que la escasez ha afectado mayormente al sector doméstico o taxis si se ha visto un mayor problema sobre todo con grandes filas en las gasolineras, ya que en lo que tiene que ver con el tema de transporte por carretera o en los puntos de abastecimiento con lo que refiere al combustible como Diesel no se ha visto este problema.
Por el momento aplaudió las medidas que están tomando algunas gasolineras, en donde ya no están permitiendo la venta de combustible en bidones o tanques, esto con el objetivo de que no escasee tan rápido el producto, "esto es una buena medida porque gente que quiere especular puede venderla en precios superiores, yo creo, que es una medida que no debe pasar de una semana a 15 días, y se debe normalizar", concluyó.