Con la participación de 88 empresas de diferentes rubros quienes ofertaron un total de mil 305 vacantes a los más de dos mil buscadores de empleo, dio inicio la primera "Feria del Empleo 2014", en Nuevo Laredo.
El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico "Carlos Canturosas", en donde desde muy temprana hora los interesados en conseguir un empleo se dieron cita, con la esperanza de que fueran contratados.
Algunas de las empresas que participaron fueron: agencias aduanales, líneas de transportes, maquiladoras, medios de comunicación y prestadores de servicios; las oportunidades laborales que se ofertaron fueron 31 por ciento para profesionistas y 60 por ciento para operarios y el resto para técnicos.
"Tenemos más de mil 300 espacios que por alguna razón no se han ocupado, de entrada allí tenemos espacios para ocupar mano de obra calificada de esta ciudad y de esas vacantes que hoy tenemos aquí; es la tercera feria que hemos tenido y es la más alta que es el 31 por ciento para profesionales", mencionó, Manuel Verdugo Luengas, subsecretario para Pymes y empleo en Tamaulipas.
Cabe destacar que en la feria del empleo 2014, fueron los jóvenes y adultos mayores los que se vieron interesados en obtener un trabajo.
Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Tamaulipas se encuentra en el sexto lugar de la tasa de desempleo con un 5.58 por ciento y para este 2013 el gobierno estatal pretende generar más de 30 mil empleos el 60 por ciento de ellos se ubicaran en la zona sur y Reynosa.