Durante este mes, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, promueve casi mil 300 vacantes, sin dejar de lado a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Se ofrecen 935 empleos para operarios, 275 para técnicos y para profesionistas 79.
Para operarios, algunas de las vacantes disponibles son guardias de seguridad, costura para arnés automotriz, operador de producción, ayudante de limpieza y surtidores de piso, se requiere primaria o secundaria y las edades van desde los 18 a 55 años.
Los técnicos requeridos son encargados de nómina, jefes de mantenimiento, auxiliares administrativos o contables, torneros y electricistas, con preparatoria o carrera técnica y de 18 a 55 años.
Los profesionistas que solicitan las empresas son arquitectos, supervisores de obra, ingenieros agrícolas, superintendentes de producción, ingenieros y contadores públicos.
En el Cefereso 14 de Gómez Palacio, Durango, se necesitan abogados con cédula, custodios penitenciarios, médicos generales y especialistas que sean titulados.
Para los adultos mayores de hasta 65 años, la oferta es para trabajar en tiendas de conveniencia y call centers. Se solicita que tengan una noción en computación y para ellos hay 205 opciones.
Para personas con discapacidad motriz, visual y auditiva son 30 puestos.
A los adultos mayores y a las personas con discapacidad se les solicita un examen médico y la valoración del VALPAR de la U.A. de C, que se encarga de brindarles servicio para que se puedan insertar en el mercado laboral.
Ambos regresan al SNE y son canalizados a una empresa, los sueldos van desde 4 y hasta 20 mil pesos.