La Dirección de Obras Públicas reconoció que la información de los proyectos gestionados en abril no está completa en el portal de transparencia, pero argumentó que se debe a que en algunos casos los procesos de adjudicación y licitación de trabajos siguen su curso.
“Los campos de información están incompletos porque a veces no tenemos todavía los fallos de obra, pero obedece a un procedimiento normal”, dijo Tomás Galván Camacho, titular de la dependencia.
Refirió que en esta semana trabajarán en la actualización de esa información, pues la disponible actualmente en el portal corresponde al primer trimestre del 2018.
“Nos pasaron la observación y nosotros aclaramos en la página de transparencia el procedimiento de cómo alimentamos el portal. Nosotros en el seguimiento tenemos un reporte trimestral que cerró a marzo y ahí viene solventada la información que nos obliga la ley”.
Indicó que actualmente el municipio ejecuta alrededor de 140 acciones en materia de obra pública y entre las más recientes están las del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.
“Ahorita prácticamente esas acciones podemos hablar de que 110 tienen contrato y esto lo veremos reflejado en los próximos días con cierre al 10 de mayo”.
Argumentó que las 50 obras publicadas de las que habla Participación Ciudadana 29 en su comunicado digital corresponden, por el análisis que la dependencia hizo, a trabajos lanzados o ejecutados a partir del mes de abril.