El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que en breve quedarán terminadas las obras de remozamiento de la calle 16 de Septiembre que consisten en convertir la vialidad en semipeatonal.
A través de su cuenta de Twitter, Mancera Espinosa subrayó que este tipo de calle es la primera en su tipo en toda la capital del país y se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos.
"También en los próximos días daremos por concluidos los trabajos de la primer calle Semi Peatonal en la #CDMX: "16 de Septiembre" #mm", escribió en la red social el jefe de Gobierno.
En el proyecto, que inició a finales de agosto pasado, se intervinieron 11 mil 500 metros cuadrados que incluyen la semipeatonalización de la calle, la remodelación del alcantarillado, nuevas luminarias, semáforos, bancas, señalización peatonal y vehicular, botes de basura y teléfonos públicos.
Además, Mancera Espinosa anunció que está por iniciar la transformación del corredor Mazaryk con aportación de la sociedad civil y el gobierno de la delegación Miguel Hidalgo.
Dichas obras se realizarán a través de un fideicomiso de más de 100 millones de pesos de los que el gobierno capitalino aportará la mitad, 40 por ciento los vecinos de la zona y el resto, la demarcación.
El objetivo de la obra es modernizar una de las calles comerciales más emblemáticas de la ciudad así como aumentar la plusvalía de la zona.