María Esther Monsiváis, Secretaria de Infraestructura del estado, manifestó que la caída del precio del petróleo afectará a los tres órdenes de gobierno, sin embargo las obras de infraestructura no se detendrán.
“Afectará como efecto domino, tanto a dependencias estatales, municipales, como federales”, agregó.
Sin embargó, dijo que a consecuencia de las medidas de austeridad que el gobernador, Rubén Moreira, tomó desde el inicio de su administración, permitirán que en el estado se continúen los proyectos ya iniciados y que realicen más para el servicio de los coahuilenses.
Señaló que Moreira Valdez se adelantó al anuncio a nivel nacional de la caída del precio de petróleo y en coordinación con el Secretario de Finanzas avaló algunas estrategias de austeridad, para continuar ahorrando en el estado y esto le permitirá a Coahuila continuar labores en tres ámbitos, Inversión, seguridad y desarrollo económico.
Por lo que Esther Monsiváis dijo que está segura de que no faltarán recursos para que se finalicen los proyectos ya iniciados y se pueda seguir invirtiendo en infraestructura en el estado.