La contención del distribuidor vial del Aeropuerto está por concluirse, informó la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, la cual tiene contemplada la instalación de un semáforo que alertará que en la curva de la parte superior se debe disminuir la velocidad.
Héctor Rodríguez Silva, comandante de la dependencia, indicó que los trabajos están por terminar y van a colocar un semáforo que informe sobre la curva peligrosa en la cual se han documentado decenas de accidentes.
“Recuerden que un carril está cerrado por los trabajos que se están realizando, la dirección de tránsito y vialidad de Tampico por el departamento de direcciones vial van a instalar un semáforo destellador preventivo, le va a indicar al conductor que va a entrar a una curva peligrosa para que disminuya su velocidad”, informó el mando.
En este momento aún está cerrado el carril en el que se están llevando los trabajos de dicha protección, pero es cuestión de días o tal vez horas que se puedan concluir las labores de reforzamiento de la protección del distribuidor.
“Una de las preocupaciones de la presidenta Mónica Villarreal Anaya es que baje el índice de accidentes”, refirió el titular de Tránsito, por lo cual se tuvieron que hacer dichas acciones desde la misma Secretaría de Obras Públicas. Dichos trabajos se detuvieron por algunos días debido a que hacían falta algunos materiales, pero ya está casi al 100%.
En dicha área “la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, pero si tienen una velocidad mayor a la permitida pueden sufrir un derrape o chocar contra el muro de contención”.
En la curva del distribuidor vial ya había contención; sin embargo, debido a los mismos accidentes se fue debilitando hasta desaparecer casi por completo.
Cada vez que un coche impactaba contra la lámina la destruía y se debía reparar, por lo cual decidieron colocar un muro de contención para que los coches que se salgan de la superficie de rodamiento no caigan hasta el bulevar Adolfo López Mateos, en donde normalmente quedaban con las llantas hacia arriba o de frente contra el pavimento.
EAS