Más de la mitad del presupuesto de la Secretaría de Salud, se emplea en el combate a enfermedades cardiovasculares, reconoció el titular de la dependencia, Héctor Mario Zapata, pese a los programas que existen para el combate a la obesidad.
Sin dar a conocer el presupuesto que maneja la dependencia en este 2014, el titular de la misma, expuso que de cada 10 pesos con los que cuenta la Secretaría de Salud, más de cinco se invierten en el combate a la obesidad. [OBJECT]
Las complicaciones se refieren a hemodiálisis por insuficiencia renal, que se presentan en la escala de enfermedades que sufre un paciente diabético con problemas de obesidad, a lo que también se suman inconvenientes cardiovasculares y de circulación, que a su vez provocan amputaciones o ceguera.
"En los estados del norte tenemos un tipo de alimentación, con alto contenido de grasas, carbohidratos y azúcares como la comida rápida, y que están relacionadas con las causas de consulta médica y de mortalidad que se tienen en el Estado".