Las redes sociales se han convertido en un recurso prolífero para dar a conocer diversos tipos de productos, tanto nacional como internacionalmente. Cada vez más, el alcance que se logra a través de estos medios, ya sea como publicidad espontánea o instantánea, despierta el interés de los usuarios.
En el caso del estado de Oaxaca, a través de su cuenta digital Oaxaca Travel en Twitter, Facebook e Instagram, nos muestra su riqueza cultural, belleza arquitectónica, gastronomía vasta y diversidad natural, por medio de material audiovisual de fácil acceso.
#Oaxaca un referente cultural a nivel mundial. pic.twitter.com/aeQe3oeBBc
— OaxacaLoTieneTodo (@Oaxlotienetodo) August 6, 2018
Utilizando estas herramientas globales como principal recurso, se ha logrado posicionar al destino como uno de los más buscados para visitar.
Para lograr un impacto con más alcance, Oaxaca Travel implementó campañas virtuales con el uso hashtags como #OaxacaLoTieneTodo y #OaxacaDesdeElAire, creando tendencia e involucrando un trabajo constante de interacción y relevancia con el público receptor.
Gracias a estos procesos digitales, los seguidores de las páginas tienen la facilidad de enterarse de todas las actividades que pueden realizar en la entidad, creando en cada uno, un abanico de posibilidades e interés por conocer el Estado.
Con estas oportunidades virtuales y un buen manejo de marketing digital, Oaxaca Travel ha logrado avanzar en afluencia turística, debido a la astucia de implementar dichas campañas y aprovechar el impacto web, mismas que durante la Guelaguetza de este año, lograron cautivar a más de 130 mil visitantes.
Tomar en cuenta los recursos que nos ofrece el ámbito digital es una oportunidad de logros, principalmente para un estado como Oaxaca, conocido como una entidad con mucho que ofrecer y capaz de despertar la curiosidad en los miles usuarios, quienes mantienen una relación directa con páginas como Oaxaca Travel.
EB