La secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, informó que este mes se pondrá en funcionamiento el segundo plantel de bachillerato de "nueva generación", con capacidad para atender de 200 a 300 estudiantes en su primera etapa.
En entrevista, dijo que los jóvenes estarán certificados por el Tecnológico de Monterrey, para que al concluir sus estudios se incorporen al mercado laboral o continúen estudios de una licenciatura.
El nuevo plantel está ubicado en la calle Lucio Blanco de la delegación Azcapoztalco, y se tiene previsto que el bachillerato universitario esté enfocado a la vocación industrial de esa zona de la capital.
“La vinculación de estos bachilleratos es con los propios empresarios de la zona, para que les den prioridad de contratación a estos jóvenes en las áreas donde ellos tengan preparación, pero sobre todo van a empezar a tener prácticas en las instalaciones de estas empresas. Es parte de la modalidad que tiene esta formación, que es técnica universitaria”, dijo.
Dijo que la entrega se retrasó porque se realizaron obras de mantenimiento y aunque no detalló la inversión del proyecto, dijo que fue mínimo porque son predios recuperados en los que no se realiza una construcción como tal.
Barrales recordó que el plantel operará como el Teatro del Pueblo, aunque cuando funcione en su totalidad, podrá recibir a más de 3 mil estudiantes que se incorporarán de manera paulatina.
“Ahí estamos en una zona industrial, en una zona donde todos los temas de ingeniería tienen prioridad y ahí se está construyendo con el Politécnico y con el Tec de Monterrey para generar carreras alternativas”, explicó.