El presidente de la Federación de Colonias (Fedeco), Gilberto Marcos Handal, declaró que para ocupar el puesto de administrador de la ciudad en San Pedro Garza García se debe tener una preparación operativa de las acciones de gobierno y además debe estar alejado de cuestiones políticas y partidistas.
El también periodista expresó que hay una deformación en el concepto que tiene del city manager, el alcalde electo, Mauricio Fernández y al aplicar el concepto como lo pretende y con Marco Heriberto Orozco como titular, tendrá un enfoque político y partidista en la contratación de personal como en las actividades municipales.
"Hay una deformación ahí que tiene en el concepto del city manager el alcalde electo de San Pedro, por un lado el city manager debe estar igualmente alejado de cuestiones políticas y partidistas, porque sino habrá mucho enfoque político y partidista, tanto en la contratación de personal como en acciones que haga el municipio.
"Por un lado, y por otro lado tiene que ser alguien que tenga una preparación más operativa de las acciones de gobierno, finalmente Marco Heriberto Orozco tiene experiencia en Servicios Públicos y como diputado y como secretario del Ayuntamiento, pero no es el ideal", declaró.
Consideró que lo que ofreció desde la campaña electoral a la alcaldía, es muy diferente a este proyecto que presenta.
Dijo que de esta forma sólo se estaría generando más burocracia y algunos vicios en el concepto de city manager.
Cuestionó además que Orozco haya dejado la Secretaría General del PAN para este nuevo proyecto municipal, ya que no suena lógico, por tratarse de un líder partidista.
"De hecho, es el secretario general del PAN y renuncia para irse de city manager, pues no suena muy lógico. (No debe ser) un político, (más bien debe ser) alguien que haya manejado personal, que haya tenido experiencia suficiente en las áreas, como un director de empresa, que haya tenido que enfrentar diferentes situaciones, que en realidad no las ha manejado Marco Heriberto Orozco.
"Veremos qué pasa, lo lamentable es que fracasará el concepto de city manager aquí, o el de administrador municipal, porque digamos que San Pedro está siendo como el laboratorio para Nuevo León. Quizá no se vaya a notar tanto (un posible fracaso),finalmente los servicios en San Pedro no son tan malos, pero no veríamos un beneficio mayor que es lo que estaríamos esperando", explicó.