A unos días de renovarse el Gobierno del Estado, la bancada independiente reclamó a la administración de Rodrigo Medina las promesas incumplidas.
Karina Barrón, coordinadora de la bancada sin partido, acusó al mandatario estatal de incumplir con las expectativas de la ciudadanía.
"Lamentablemente, señor gobernador, el tiempo se le acabó y no se logró lo que tanto anhelaba la ciudadanía, afortunadamente no fue necesario que diera su vida por Nuevo León, a cambio nos obsequió los seis peores años de gobierno de que tenga memoria nuestra entidad", manifestó.
Los funcionarios públicos de alto nivel de la administración pública 2009-2015 tampoco se escaparon, Barrón los señaló como responsables.
"A los servidores públicos hay que juzgarlos con sus resultados y no obstante que usted gobernador es un hombre con buenas intenciones, los servidores públicos de su gobierno no estuvieron a la altura de los neoloneses", dijo.
Áreas como el desarrollo económico, empleo, la procuración de justicia, transporte, sistemas de salud y policía fueron cuestionados por la legisladora.
Los casos de presunta corrupción, el gasto en imagen y permitir que el ex procurador, Adrián de la Garza fuera candidato a alcalde, fue también criticado a Medina.
"Hoy sabemos que estuvo distraído (Adrián de la Garza, ex procurador), en actividades que no le correspondían y por eso se le insiste que sus funcionarios fueron, por decir lo menos, negligentes para con el deber que se les exigía, y fueron omisos en el cumplimiento de las obligaciones que la ley les establece".
La Ecovía y la Línea 3 del Metro, fueron obras calificadas por Karina como ineficientes y tardadas.