Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, ahí solicitaron la cooperación voluntaria de los automovilistas para solicitar recursos que les permitan mantener en funcionamiento el comedor, el cual deja de recibir provisiones durante los periodos de vacaciones.
Los jóvenes llegaron a las instalaciones de la caseta alrededor de las 11:00 de la mañana y permanecieron en su control por espacio de dos horas.
Al ser cuestionados por los medios, señalaron que de los 500 alumnos que integran la comunidad estudiantil del plantel, solo la mitad regresará a sus casas para pasar en sus lugares de origen la navidad y el año nuevo.
Como alrededor de 250 estudiantes permanecerán en la escuela, dijeron que se enfrenta la necesidad de garantizar la alimentación, pero la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspenderá el envío de las raciones durante los días de asueto, razón por la que necesitan la cooperación de los automovilistas en la caseta de peaje.
La razón por la que se quedarán en la escuela, es que los padres de los 43 mantienen sus actividades encaminadas a reclamar la presentación con vida de sus hijos razón por la que deben permanecer listos para respaldarlos en caso de que se les requiera.
Durante las vacaciones, los 250 alumnos que se quedan en la normal solamente reciben dos comidas, ya que la SEG suspende el envío de las raciones.
El gasto es considerable, por esa razón es que se necesita de la cooperación que logran reunir durante las visitas a la caseta de peaje.
MMR