El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que su administración no abdicará en la lucha contra la inseguridad pública.
La mañana del viernes 10 de marzo, el mandatario estatal entregó patrullas, armas, equipo táctico y uniformes a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al cual reconoció, ha estado en la atención de los momentos más críticos que se han vivido en la entidad, tanto en materia de inseguridad como en casos de desastres naturales.
La entrega del equipo, unidades móviles y armas, destacó que se consiguió a partir de que se rescataron recursos que no se ejercieron durante varios años.
En lo que resta de 2017, dijo que se espera que haya por lo menos un par de entregas de equipo a la Policía del Estado.
En las instalaciones de la Universidad Policial, el jefe del Ejecutivo Estatal ratificó su determinación de optar por el diálogo frente a las organizaciones sociales, antes que recurrir al uso de la fuerza.
"Suficiente tenemos con la delincuencia organizada como para distraer a la Policía Estatal para tareas diferentes a la seguridad" anotó Astudillo Flores.
También reconoció el respaldo que su administración ha recibido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México (Semar), instituciones que también han contribuido en mucho a contener el avance de las organizaciones criminales.
"El estado de Guerrero hace todo lo que está a su alcance para tratar de disminuir los hechos violentos que de manera irracional e irresponsable causan daño y perjudican la imagen del estado", insistió en la explanada de la Unipol.
El secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes detalló que la corporación a su cargo recibió nueve mil 600 uniformes; 371 armas largas de fabricación israelí; 483 cascos balísticos; 16 camionetas Pick up Silverado habilitadas como patrullas; 400 chalecos y placas balísticas; 40 moto-patrullas operativas; 92 pistolas 9 milímetros y 76 mil 850 municiones, lo que implica un respaldo importante para el desempeño de sus funciones.
El general de brigada, indicó que lo recibido es fundamental para ofrecer mejor seguridad y prevenir el delito, sobre todo, para hacer de la SSP una corporación más efectiva.
MMR