Una hora después de la hora marcada, la comitiva del Gobierno del Estado llegó al predio donde se construirá la Esfera Cultural, un centro de formación artística ubicado en Galeana.
Acompañado por la comitiva de funcionarios, Jaime Rodríguez Calderón fue recibido entre porras y gritos por un grupo de vecinas.
Momentos después se puso unos lentes de realidad aumentada, así como unos controles, con los cuales se desplazó de manera virtual sobre lo que sería el centro cultural que ha propuesto Conarte para el sur del estado.
Fiel a su estilo, el discurso del gobernador del estado estuvo plagado de críticas a las administraciones anteriores, llamadas de atención a las madres de familia y promesas de gobierno, en más de 20 minutos al micrófono.
Volvió a arremeter contra las madres de familia por no educar bien a sus hijos, quienes terminan por involucrarse en temas de drogas y violencia.
“¿Por qué no nos culpamos como padres o madres que no hemos sabido educar a nuestros hijos?”, refirió en más de una ocasión.
Además, criticó a quienes esperan “que el Gobierno les haga todo” considerando que el asistencialismo social “es un cáncer” que ha vuelto “flojas a las personas”.
“El Gobierno va a ayudar, pero ya no va a haber ese sentido asistencialista, el Gobierno va a ayudar a aquellos que demuestren ganas de producir y estar bien con su familia, y los que no quieran, pues no me vean la cara de Santa Claus”, indicó Jaime Rodríguez Calderón a los presentes.
A los asistentes se les regalaron tacos de harina y refrescos una vez culminado el evento, tras casi tres horas de duración.