A 48 horas del hundimiento de una embarcación y el derrame de hidrocarburo en la bahía de Puerto Marqués, Acapulco, autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguran que con el plan local de contingencia no se reportan mayores afectaciones a los ecosistemas de la zona.
El gobierno federal indicó que se desplegaron ocho buzos, cinco vehículos y 150 elementos operativos para la revisión del lugar.
Añadió que se colocaron 300 metros de barrera de contención de combustible, así como la recolección de 2 mil 200 litros de agua aceitosa.
.@SEMAR_mx se encuentra instalando en estos momentos la barrera para la contención del combustible. pic.twitter.com/UVen6ZAB91
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) March 25, 2019
Las autoridades acordaron la contratación de una empresa externa para sacar la embarcación del mar, que, dijeron, ya no representa peligro de contaminación.
En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició los procedimientos administrativos correspondientes para deslindar responsabilidades y sancionar a quien resulte responsable.
Se concluyó que, hasta el momento, el incidente no representa riesgo alguno para las actividades turísticas en la bahía de Puerto Marqués.
ledz