Luego de reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, los concesionarios de urvan en la capital de Guerrero acordaron no elevar el monto de las tarifas que se en el servicio del transporte público.
La tarifa, hasta que no exista una autorización oficial será todavía de cinco pesos.
La reunión se desarrolló ayer por la noche en el puerto de Acapulco, aunque el grueso de los concesionarios participantes llegaron de la cabecera municipal de Chilpancingo.
“Yo les pedí que en ese momento no insistieran en ese asunto y ese fue el acuerdo”, dijo en forma escueta el jefe del Poder Ejecutivo local.
La mañana del sábado 27 de agosto, en todas las rutas que cubren casi 400 colonias de la ciudad, sin contar con la autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, los choferes rotularon la leyenda “pasaje 6 pesos” en medallones y ventanas de sus unidades tipo urvan.
La determinación generó inconformidad entre la población, por representar de golpe un alza del 20 por ciento, de tal suerte que el tema se viralizó en redes sociales.
El lunes 29, el propio gobernador aclaró que su administración no había dado ninguna autorización para el incremento tarifario, llamó a la población a no pagar lo que se les reclamaba y anticipó que se sancionaría a todos los infractores.
El martes 30 la mayoría de los rótulos con el alza tarifaria se borraron de las unidades del transporte público, en su lugar, los permisionarios colocaron una nueva leyenda que llevaba implícita una petición: “audiencia señor gobernador”.
Dicha audiencia se concretizó la noche del miércoles 31, de tal suerte que para el jueves primero de septiembre se confirmó el principal acuerdo, por el momento no habrá alza tarifaria en el transporte público.
REPL