Ninguno de los programas y apoyos que aplica la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León sufrirán algún tipo de recorte, aseguró el delegado Enrique Martínez y Martínez.
TE RECOMENDAMOS: Escobedo rechaza 'Alianza no más impuestos'
Para ello, señaló se quitó el subsidio a los combustibles.
"Precisamente la idea de ajustar los precios de los combustibles a los precios internacionales era dejar de subsidiarlos para que se liberaran recursos y no afectar a los programas, principalmente a los sociales.
"La respuesta es, no habrá recortes en los programas ni en cuanto al número de beneficiarios o a los montos asignados dependiendo el tipo de programa", destacó el funcionario.
Donde sí tendrán recortes o reajustes, indicó, es en los gastos indirectos, en la nómina y en los viáticos.
En cuanto al mayor de los programas que manejan, el de 65 y Más, mismo que destina más de mil 200 millones de pesos por año, ya quedó eliminada la prueba de supervivencia para este 2017.
"Todos los programas que tenemos van de acuerdo a lo programado el año pasado, cerramos cumpliendo las metas.
"En el programa de 65 y Más tenemos noticias importantes, la principal de ellas es que ya no se tiene que hacer la prueba de supervivencia, eso ya queda eliminado y los montos siguen en la misma cantidad y no va a haber ningún recorte en los apoyos otorgados", precisó Martínez y Martínez.
MZ