Hasta hace unos meses Lorenia Canavati era activista y crítica de las acciones del Gobierno, ahora trabaja dentro del aparato estatal y reconoce que es difícil estar de ese lado, y que se da cuenta que ya no puede hacer lo de antes, porque en el servicio público debe actuar dentro de un marco legal.
La coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil del Estado declaró que es mucha responsabilidad, porque ahora trabaja para quienes pagan su salario y que su labor es atender a quien lo solicite.
"Sí es difícil, porque te das cuenta que ahora ya no puedes hacer las cosas que antes podías hacer nada más porque se te ocurría y ahora las tienes que hacer en un marco legal y no puedes hacer más que lo que te permita la ley, entonces ha sido un aprendizaje muy valioso.
"Sobre todo en el sentido en el que pues yo ahora trabajo para todos los ciudadanos, pagan mi sueldo todos los ciudadanos, y en ese sentido es una responsabilidad tremenda de decir, como Coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil, pues a todos tenemos que atender; hay el organismo grande o hay los ciudadanos que quieren un tema o incidir en algo y es muy difícil obviamente poder atender a todos, pero finalmente ese es mi trabajo", comentó.
Dijo que por mucho tiempo ha observado que el Gobierno actúa por un lado y los ciudadanos por el otro, en lugar de trabajar en un mismo sentido, y esa es la visión que tiene, trabajar en conjunto.
Expresó que este primer mes que lleva esta administración, ha sido de aprendizaje y que en su caso particular verá todas las posibilidades que tiene para poder transformar al estado.
Lorenia Canavati por espacio de tres años formó parte de la plataforma, Alcalde ¿Cómo Vamos?, durante ese tiempo el organismo fue crítico y exigente con los alcaldes de las administraciones anteriores.
Ese mismo equipo, ya sin Canavati y sin Miguel Treviño, hoy jefe de la Oficina de la Gubernatura, formaron la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León?, mediante la que se pretende ser exigentes y críticos con el Gobierno Estatal, sin embargo, aunque fue anunciada hace ya varias meses, no han realizado ninguna actividad pública, y tampoco han sido críticos con la autoridad de Nuevo León