El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, afirmó en entrevista, durante su visita a la capital poblana, que buscará convencer a los mexicanos de que representa una opción política distinta y no declinará por ninguno de sus adversarios, aunque reconoce que no sabe si votarán por él.
Dijo que confía en la “fe” que tiene en que puede ganar las elecciones por lo que continuará en su recorrido por el país y el trabajo que realiza en redes sociales, además de que en el caso de Puebla se reuniría también con los candidatos independientes para ayudarlos en su campañas.
A pregunta expresa sobre si considera declinar en algún momento de su campaña, respondió: “creo que soy un hombre que sabe vencer adversidades, tengo toda la fe de que voy a hacer todo lo posible por ganar esta elección, no declinaré a favor de nadie, creo que eso sería traicionar a quienes quieren que yo sea presidente y creo que tengo la posibilidad, todavía nos quedan 57 días posibles”.
El candidato realizó un recorrido por al zócalo de la ciudad, pero no realizó un mitin formal y se dedicó a platicar con las personas que encontraba a su paso y asegura que de esa forma, y en la convocatoria a través de las redes sociales, realizará la mayor parte de su campaña y confía en recuperar el tiempo, pues inició campaña después de sus adversarios.
Durante un breve encuentro que tuvo con los medios se le preguntó si aún piensa que la inseguridad que se vive en el país se puede combatir realmente con su propuesta de “mochar las manos” a los delincuentes y dijo que sí y que ello ya se aplica en países como “Finlandia”.
“Claro que sí, ya hay experiencias en el mundo como en Singapur, Corea, Finlandia (sic), hay acciones contundentes, no podemos seguir sangrando a este país, tenemos que poner orden y el primer orden que tenemos que poner es que a los políticos rateros, les pongamos una sanción contundente pa’ que no se vuelvan a atrever”, afirmó.
ARP / AMV